lunes, 8 de marzo de 2010

Los técnicos descartan el traslado de las piscinas

Los planes del Ayuntamiento de Casetas de concentrar todas sus instalaciones deportivas alrededor del polideportivo no podrá llevarse a cabo después de que los informes técnicos hayan acabando por descartar la posibilidad de trasladar las piscinas. El planteamiento inicial se ha visto impedido a causa del nivel del freático en la zona, situación física que impide la colocación de las piscinas.

Ante esta situación, desde la alcaldía se ha decidido a impulsar la mejora de unas instalaciones que ya cuentan con muchos años de antigüedad "y están bastante avejentadas", según aseguró el alcalde pedáneo, Roberto Polo. El problema que presentan las actuales instalaciones, a causa del tiempo que llevan construidas, es que algunos de sus vasos pierden agua "por lo que será necesario actuar antes del verano", afirmó Polo a este diario.

Desde los servicios técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza han surgido propuestas para trasladar los equipamientos deportivos del barrio a los antiguos terrenos de la azucarera, donde hoy ya está el pabellón deportivo, con el doble objetivo de concentrar todos los servicios deportivos del barrio y rentabilizar la mano de obra funcionarial que gestiona los espacios deportivos.

No obstante, los vecinos se opusieron desde el comienzo a la posibilidad de este traslado, pues según afirman "esto supone que las piscinas, que se encuentran frente a las antiguas casas militares y que tienen un grave problema de pérdida de agua que ocasiona un sobrecoste, se cierren y se construyan unas nuevas piscinas en los terrenos colindantes al pabellón". Desde la asociación de vecinos sostuvieron que "esta medida es contraria a los intereses del barrio" y avisaron de que se opondrían a ella.

"Los terrenos colindantes al pabellón no son los más apropiados para construir unas piscinas por temas medioambientales: por contaminación industrial y porque tardarían muchos años en tener un arbolado digno como ya tienen las actuales. Además, alejaría a los vecinos de La Alameda de uno de los pocos servicios municipales que tienen cerca", argumentaron en la web del barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario