Tener las nuevas piscinas cubiertas de Mendizorroza en perfecto estado de revista costará hasta 1.465 euros al día, más de lo que ganan al mes muchos vitorianos. El Ayuntamiento acaba de iniciar el proceso para contratar a una empresa que se encargará de limpiar el complejo situado junto al campo del Alavés. El recinto abrirá por fin sus puertas entrado ya el verano porque todavía no tiene listas sus dos piletas, una de ellas olímpica y capaz de dividirse en dos gracias a un tabique móvil.
El edificio, de planta baja y dos alturas, se unirá a la red municipal de equipamientos deportivos, que se ha convertido en un referente para otras ciudades. Eso sí, mantener abiertos todos esos servicios tiene un coste elevado para las arcas municipales, y basta con revisar ciertos contratos para comprobarlo.
Las nuevas piscinas de Mendizorroza tendrán en breve a una empresa que se encargará de que el complejo esté siempre en unas condiciones aceptables de higiene. El presupuesto del contrato es de 1.605.000 euros, IVA incluido, a cambio de ejecutar las tareas durante tres años. Una sencilla operación matemática sirve para comprobar que si la adjudicataria acepta la cantidad económica prevista por el Ayuntamiento se embolsará 535.000 euros al año, o lo que es lo mismo, 1.465 euros por jornada. También existe la posibilidad de que alguna firma rebaje esta cifra si lo estima conveniente.
Los operarios de la empresa deberán adecentar los vestuarios, los baños, las salas, el solarium, la grada, las zonas comunes y las 'playas' de las piletas. Las piscinas en sí no las tocarán, porque de este contrato se ha excluido el vaso de la pileta, cuya limpieza será asumida por otra empresa que se encargará de su mantenimiento diario. Lo mismo sucederá con los gimnasios de la planta superior, con la zona de spa situada en la misma planta que las dos láminas de agua y con la sala de actividades del primer piso.
Ibaiondo, más barato
Otro botón de muestra de lo que desembolsa el Ayuntamiento para el mantenimiento de sus instalaciones más modernas es el centro cívico Ibaiondo. Se trata del equipamiento de proximidad más amplio y caro de la red y el coste de su limpieza no le irá a la zaga.
Eso sí, por extraño que parezca al final saldrá bastante más barata que la de las piscinas cubiertas de Mendizorroza. En concreto, el Consistorio prevé abonar a la adjudicataria 1.053.000 euros, IVA incluido, repartidos en tres años de servicio. Esto significa 351.000 euros al año o, si se prefiere, 962 euros diarios de gasto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario