miércoles, 28 de abril de 2010

EA denuncia la privatización de la limpieza del nuevo edificio de piscinas de Mendizorroza

Antxon Belakortu, portavoz municipal de EA, criticó ayer la política de privatizaciones del Gabinete Lazcoz. Y se refirió, en concreto, a la aprobación por parte de la junta de gobierno, en un asunto fuera del orden del día, del concurso para la adjudicación del servicio de limpieza en el nuevo complejo de piscinas de Mendizorroza. «La privatización es algo que se ha convertido en tradición en este Gobierno municipal que dice que es de izquierdas», ironizó Belakortu.
La intención del Ayuntamiento es encargar a una empresa externa los restaurantes del inmueble con un contrato a tres años por importe total de 1,6 millones de euros. «Se podría haber hecho una contratación directa con la bolsa de trabajo que tiene el Ayuntamiento. Pero se ha elegido la privatización, que supone un corto ahorro de dinero y unas malas condiciones laborales para los trabajadores», relató el edil de EA.
Por ello, Belakortu hizo un llamamiento a los empleados municipales a «que se rebelen contra este atropello en la política de contratación». Así, su grupo pidió al Gabinete Lazcoz que «reconsidere» su postura «y que se haga con gente nuestra». A su juicio, esta decisión «es una estrategia que no afecta a otros trabajadores, pero yo, a la vista de lo que ocurre, tendría los pelos como escarpias».

No hay comentarios:

Publicar un comentario