lunes, 5 de abril de 2010

En Managua al día vende 18 piscinas

Grethel Ortega, vendedora ubicada en la calle principal de Rubenia, en Managua, al día vende 18 piscinas. Su ganancia ronda los mil córdobas.

Estos ingresos los obtiene trabajando 24 horas en ese lugar, donde junto a dos familiares permanecen desde hace más de 20 días, todo para no perder el punto estratégico y evitar se les dañen las piscinas.

Johanna Rodríguez, también comerciante de piscinas de la capital, comentó que elevaron los precios porque “el artículo ya se está agotando en los mercados”.

Coloridos y con gran variedad de preciosse encuentran trajes de baño en los diferentes centros de compras. LA PRENSA/ B. PICADO

“Gracias a Dios hemos vendido bastante estos días”, dijo contento Carlos Orozco, comerciante del Mercado Roberto Huembes.

Cuenta que invirtió 300 mil córdobas en mercadería desde hace tres meses, para tener diversa variedad de artículos de verano. En su tramo queda muy poca mercancía que espera acabar el resto de la semana.

CALOR, MUCHO CALOR

La temperatura durante esta Semana Santa será muy elevada. El pronóstico del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) es que para el Pacífico las máximas estarán entre 35 y 37 grados centígrados.

Para quienes quieran contrarrestar los efectos del clima con un bloqueador solar, puede encontrarlos en unos 185 córdobas para los niños y unos 215 córdobas para los adultos.

“Hay muy buena venta, por eso los precios los mantenemos”, afirmó Flora Rosales, impulsadora de cosméticos en el Mercado Roberto Huembes.

Y para lucir la figura, ya sea en una playa, mar o piscina, usted debe garantizar entre 85 y 250 córdobas para un traje de baño de dos piezas. El traje de una sola pieza se cotiza entre 200 y 280 córdobas.

“Varían los precios según la marca... por ejemplo, los shorts hay desde 130 hasta 290 córdobas”, detalla la comerciante Maritza Pérez, del Huembes.

Dice que “las ventas comenzaron a componerse a partir de este martes... y esperamos que el resto de la semana esté mucho mejor”.

Datos de Banco Central de Nicaragua indican que los primeros tres meses del año el comercio tuvo un repunte del 15 por ciento comparado al mismo período del 2009.

La Cámara de Comercio de Nicaragua (Caconic) recientemente expresó que de mantenerse el dinamismo reportado el sector comercio en esta temporada de vacaciones de verano sería un indicio de recuperación sostenible el resto del año.

Según expresa en la nota Eduardo García Montenegro, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart Centroamérica en Nicaragua, habrá descuentos de hasta un 50 por ciento en carne, frutas y verduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario