jueves, 22 de abril de 2010

Piscinas para aplacar el calor

La creatividad aflora en cada una de las épocas más relevantes del año. En esta oportunidad, el inicio de la Semana Santa fue propicio para que los vendedores informales salieran a las principales vías de Puerto Ordaz y San Félix para comercializar piscinas, un producto que en estos días de sequía y calor es más que solicitado.

Junto a las piscinas de todos los tamaños y colores se exhibían salvavidas, chalecos para niños, pelotas de varios motivos y los papagayos, para mantener la tradición de la Semana Mayor.

En la avenida Gumilla, en San Félix, Yurelys Piñero calificó las ventas como "duras". "Yo trabajo con mi esposo y estamos vendiendo piscinas desde la semana pasada, si se han vendido tres es mucho porque hay mucha competencia", señaló.

En el semáforo de la Ruta 2 de Vista al Sol, por su parte, se exhiben piscinas de ambos lados de la carretera. Jóvenes que se dedican a vender los inflables desde hace un par de años, que prefirieron no identificarse, manifestaron que en este punto las ventas han estado regulares. Sin embargo, respecto al año pasado, indicaron que han estado significativamente bajas.

Pedro Felipe, ubicado también en la avenida Cisneros, coincidió en que las ventas han estado bajas, comparadas con el año pasado. "Han estado muy malas, en años anteriores estaban mejor", expresó.

Los comerciantes atribuyen el descenso de las ventas a la pérdida del poder adquisitivo, al incremento de los precios y la existencia de varios puntos de venta que hacen competencia en el resto de la ciudad.

Variedad de precios
Las piscinas varían de precios en función del tamaño. Las más grandes rectangulares de tres metros tienen un valor de 450 bolívares, mientras que las redondas van de 150 a 250 bolívares. Las piscinas para bebés se consiguen desde 90 bolívares, y vienen con una pelota.

Los salvavidas oscilan entre 30 y 40 bolívares, mientras que los chalecos cuestan 35 bolívares.

Los papagayos para elevarlos en Semana Santa se consiguen desde 15 hasta 30 bolívares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario