Desde ayer primero de marzo los usuarios de la instalaciones de Agorrosin Gunea empadronados en las localidades de Antzuola y Elgeta, dos localidades que no disponen de piscinas y otros servicios deportivos que hay en Agorrosim, abonan el uso de las instalación bergaresa un 50% más que la tarifa que pagan los mahoneros. Hasta la fecha pagaban como los vecinos de la villa y desde ahora los harán como cualquier no empadronado en Bergara.
La razón es que el servicio en la villa es deficitario y el consistorio mahonero intentó que los ayuntamientos de estas dos localidades realizasen una aportación para hacer frente a la pérdidas, pero la respuesta negativa ha llevado a aplicar la medida que entró en vigor ayer.
El carné plus
De otra parte, Agorrosin Gunea tiene aún pendiente la puesta en marcha, de manera obligatoria, del carné plus que se exigirá en la villa a los usuarios de otros municipios que por ahora acceden a las piscinas con el carné mancomunado.
El origen de esta nueva exigencia para los no empadronados es, según han indicado desde el consistorio, porque los propios bergareses pagan más que los que vienen de fuera, y de otra parte, porque Agorrosin Gunea dispone de balneario y otros servicios que pueden servir de reclamo para usuarios de otras localidades donde no los hay.
El carné plus ya viene funcionando en las instalaciones de Arrasate, según los servicios a los que se vaya a acceder. El precio anual del plus es de 190,03 euros el ordinario, el familiar por 293,86 euros, y el bonificado para parados, jubilados y estudiantes por 112,30n euros.
El precio del mancomunado ordinario, que todavía se admite, en el caso del ordinario cuesta 142,55 euros, el familiar 198,70 y el bonificado por 99,30 euros.
Un carné ordinario para un bergarés mayor de 18 años cuesta 165 euros.
Ahora se abre el proceso para pensar como aplicar la implantación del carné plus sobre los que disponen el mancomunado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario