Las instalaciones deportivas de La Alhóndiga, cuya inauguración está prevista para mayo, tendrán las mismas tarifas que los centros integrados en Bilbao Kirolak. Este es el acuerdo alcanzado por el concejal de Deportes, Jon Sustatxa, y el área de Alcaldía tras limar sus discrepancias sobre el funcionamiento de la piscina y otros servicios. Ezker Batua ha hecho valer la premisa de evitar diferencias de precio, aunque sí ha admitido que el nuevo complejo fije horarios distintos a los de los pabellones municipales.
Más info en:
El pulso entre los socios de gobierno en torno al proyecto estrella del Gabinete Azkuna se ha resuelto en dos reuniones mantenidas esta semana. La sociedad gestora de La Alhóndiga había presentado una propuesta de horarios y tarifas distintas -más caras y con un régimen más flexible- a las vigentes en los nueve recintos que dependen del Ayuntamiento, a los que este año se unirá el de Miribilla. Aunque Bilbao Kirolak no gestionará las nuevas instalaciones, una decisión adoptada en 2007, sus responsables advirtieron que no tolerarían «privilegios» en aspectos básicos de funcionamiento.
«Como no podía ser de otra manera, respetamos la especificidad de La Alhóndiga como edificio singular», afirma Sustatxa. «Pero en las instalaciones deportivas no puede haber diferencias entre vecinos, ni para mejor ni para peor, porque aunque para ellos pueda ser beneficioso todo el dinero sale del mismo sitio, de los bolsillos de los ciudadanos». El edil asegura que, «aunque hubo tensión entre los técnicos de las dos sociedades, en la parte política nos hemos puesto de acuerdo al momento, es de sentido común».
No hay comentarios:
Publicar un comentario