El Ayuntamiento de Onda ha iniciado la tramitación del cambio de gestión de la piscina cubierta para atender las quejas trasladadas por los usuarios y de las que también se hizo eco ayer el Partido Popular.
El teniente de alcalde de Deportes, el socialista Juan Miguel Salvador, aseguró que la empresa que asumió a mediados del año pasado la gestión de la piscina ha decidido, tras alcanzar un acuerdo con el ayuntamiento, renunciar a la administración de las instalaciones que tenía firmada hasta mes de septiembre, aunque mientras dure la tramitación las instalaciones continuarán abiertas.
Los motivos hay que buscarlos en las protestas que han trasladado los clientes de la piscina, entre los que se encuentran diversos clubes, asociaciones y particulares.
En concreto, el grupo municipal del Partido Popular facilitó una de las cartas dirigidas a la Concejalía de Deportes, la del club del Migdia, en la que explican el "mal funcionamiento" que deben soportar "día tras día" en las instalaciones municipales que, ahora, cambiarán de gestor.
Peticiones
Los abonados piden fraccionar la cuota anual y revisar a la baja el precio de los abonos debido a la crisis y en comparativa con las tarifas vigentes en otras piscinas de la provincia de Castelló. Además, se quejan de que, "por primera vez desde la inauguración de la piscina cubierta, hemos tenido que abonar la cuota anual en efectivo, sin poder domiciliar los recibos en nuestras cuentas bancarias".
Por lo que respecta a los horarios de funcionamiento, el club solicita que la piscina abra a las 7.00 horas y finalice a las 22.00 horas todos los días, ya que "tampoco nos parece adecuada la política de cierre de las instalaciones en puentes y vísperas de festivos, tales como Navidad, Semana Santa, Pascua y demás festivos y sus días precedentes o posteriores".
Además, según aseguran, en este momento tampoco disponen, desde hace semanas, de un interlocutor válido, ya que "no hay presencia del director de las instalaciones al que comunicar nuestras quejas y sugerencias".
Para los miembros de esta agrupación, la temperatura del ambiente de la piscina, tanto en los vestuarios como en la zona del vaso y duchas, "ha sido siempre deficiente", mientras que la sauna masculina "está a punto de desmontarse por falta de cuidado de la madera y del sistema de cierre de la puerta, siendo numerosísimas las veces en que no hay luz en su interior", exponen.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario